Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Sorprende mágica nevada a Múzquiz

Sorprende mágica nevada a Múzquiz

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Múzquiz, Coahuila. – Autoridades de Protección Civil de Múzquiz, informaron que desde la noche del miércoles, se reportó la caída de aguanieve cerca de la Mina La Encantada que se localiza a más de 200 kilómetros de la cabecera municipal del Pueblo Mágico.

La mañana de este jueves, la Cuesta Malena, amaneció completamente cubierta de nieve, por lo que las autoridades de Protección Civil de Múzquiz, invitaron a los ciudadanos a no transitar por la carretera aledaña a esta área “ya que se encuentra cerrada a la circulación de todos los vehículos.

La Cuesta Malena, se encuentra a 139.0 kilómetros (en dirección Noroeste) de la localidad de Ciudad Melchor Múzquiz.

Como ya se había previsto, la entrada del Frente Frío Número 24, trajo a Coahuila temperaturas congelantes, por lo que en el municipio de Múzquiz, se solicitó a la ciudadanía su cooperación y apoyo en caso de ver alguna persona vulnerable en la calle, y reportarla a los teléfonos 8646163322 y 8646180066 (Bomberos Palaú).

Al respecto, Víctor Guajardo Loó, coordinador de Protección Civil, señaló que la noche de este mismo miércoles se realizó la reactivación de los refugios o albergues temporales, los cuales están ubicados en las estaciones de Bomberos de Múzquiz y de Palaú, contemplando los protocolos de la Secretaría de Salud por la contingencia del Covid-19.

Hasta la noche del miércoles en la región norte y carbonífera, se reportó una leve llovizna y la temperatura osciló alrededor de los 10 grados y no se tenía reporte de caída de nieve o aguanieve en las zonas urbanas de los municipios, por parte de las unidades municipales de Protección Civil.

Sin embargo, las autoridades solicitaron a la población reforzar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas que se esperaban iniciar desde la madrugada del 31 de diciembre y en adelante.

Lo anterior ya que la Cuarta Tormenta Invernal se ubicaría sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, condiciones que ocasionarán ambiente gélido y caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas de Coahuila.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 14 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido