Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CONTINÚAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN COAHUILA

CONTINÚAN ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN COAHUILA

Imprimir

Para disminuir la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, se realizan en Coahuila acciones en zonas de alto riesgo, como en las regiones Sureste y La Laguna.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, mencionó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y ante la actual crisis sanitaria por el Covid–19, el programa de vectores se mantiene vigente y realiza acciones de fumigación para eliminar mosquitos transmisores.

“Eliminamos criaderos en llantas, tinas, envases, macetas y recipientes que las familias acumulan en sus hogares, esto con el apoyo de las 8 Jurisdicciones Sanitarias a lo largo y ancho de la entidad.

“Contamos con las unidades móviles y el personal especializado para acudir a estas colonias, donde previamente se les informa el procedimiento a los colonos para contar con su participación”, mencionó.

Se han realizado más de 70 mil acciones de control larvario, además de colocar ovitrampas para conocer el comportamiento del mosquito, explicó el Secretario.

Apuntó que en el caso de piletas y tinacos, han colocado más de una tonelada y media de larvicidas, esta distribución permite reducir la propagación.

Bernal Gómez destacó que se han fumigado 10 mil 500  hectáreas de superficie en toda la entidad, esto mediante recorridos programados en cada uno de los municipios donde más se han presentado casos.

Recordó que los principales síntomas son la fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones o músculos, así como ronchas en la piel, entre otros.

El funcionario explicó que en caso de presentar estos síntomas, es necesario acudir a la unidad de salud más cercana. 

Apuntó que los municipios de más incidencia como Saltillo, Acuña, Torreón, Sabinas, Piedras Negras Monclova, Frontera, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, son monitoreados, ya que es ahí donde históricamente existen más casos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 16 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido