Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Continúa Salud Coahuila operativos por cuaresma

Continúa Salud Coahuila operativos por cuaresma

Imprimir

Con la toma anticipada de acciones para promover las buenas prácticas de higiene durante la preparación y expendio de alimentos y agua (principalmente productos de la pesca), la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila continúa con el programa de Cuaresma 2021 en establecimientos de todo el estado.

Con el objetivo de prevenir y evitar que se presenten enfermedades trasmitidas por la ingesta de productos pesqueros contaminados, la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Subdirección de Regulación y Fomento Sanitario, llevan a cabo diversos operativos en comercios de la entidad.

Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, informó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del propio Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, se llevan a cabo diversos operativos de prevención en Coahuila.

“Al momento se han llevado a cabo 104 verificaciones en comercios de la entidad, y en las que se han suspendido 5 de estos comercios por presentar irregularidades en sus procesos de elaboración de alimentos, así como falta de higiene y falta de documentación acreditada”, indicó De la Parra Juambelz.

Recalcó que en esta época del año se mantienen las verificaciones de las condiciones sanitarias de los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos crudos y preparados, incluidos los mercados públicos y móviles con toma de muestras y análisis bacteriológico en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Informó que entre los establecimientos suspendidos se encuentra una purificadora de agua, debido a que el área de llenado no contaba con aislamiento adecuado, así como 2 tortillerías por malas prácticas de higiene y falta de documentos; además de 2 establecimientos de alimentos preparados, por malas prácticas de higiene y falta de protocolos de prevención contra Covid-19.

De estos establecimientos, 2 se ubican en el Municipio de Torreón y 3 en Saltillo.

De la Parra Juambelz recordó que al comprar productos del mar, se debe revisar que el producto esté fresco, ojos y piel brillantes, escamas bien adheridas y que no tengan mal olor.

Escoger moluscos, ostiones y mejillones que cuenten con la concha bien cerrada, y no comprar productos del mar que estén expuestos a temperatura ambiente, sólo los que estén refrigerados o en cama de hielo limpio.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 15, 2024
marzo 15, 2024
Hace 3 días  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido