Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
La DEA abre empleos en México; pagará hasta 210 mil pesos mensuales

La DEA abre empleos en México; pagará hasta 210 mil pesos mensuales

Imprimir

La DEA abrió una convocatoria de puestos de inteligencia en México para combatir el narcotráfico.

La DEA abrió una convocatoria de puestos de inteligencia en México para combatir el narcotráfico

La DEA abrió una convocatoria de puestos de inteligencia en México para combatir el narcotráfico.

Estos son los requisitos | Fuente: Facebook Drug Enforcement Administration

Para reforzar la lucha contra el narcotráfico desde México, la Administración para el Control de Drogas (DEA) decidió abrir una convocatoria para diversos empleos en el área de inteligencia.

De acuerdo con la oferta laboral, que esta posteada en la página oficial de la agencia antidrogas estadounidense, los salarios van desde los 162 hasta los 210 mil pesos al mes.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, pues solo existen 3 vacantes abiertas, una para el puesto de analista de programas y dos para supervisor en investigación e inteligencia.

¿Cuáles son los requisitos?

El principal requisito para aplicar a este empleo es dominar a la perfección el inglés y el español; así como tener obligatoriamente la nacionalidad estadounidense.

Asimismo, los aspirantes deberán pasar de manera satisfactoria la prueba del polígrafo, un antidoping, un examen físico aplicado por el Departamento de Estado y un curso obligatorio de formación de especialista en investigación.

Una vez contratado también deberá acreditar un período de prueba de mínimo un año. Los interesados tienen hasta el próximo 22 de marzo para aplicar a los puestos.Convocatoria DEA puestos en México

Los puestos son para el Grupo de Inteligencia de la Región 1| Fuente: Facebook Drug Enforcement Administration

En la convocatoria se puede leer que entre las principales responsabilidades de los nuevos agentes estará el “planificar y dirigir la recopilación, evaluación, producción y difusión de información de inteligencia sobre la aplicación de la ley antidrogas”.

Además, también se especifica que el elemento fungirá como un puente de comunicación con “las fuerzas del orden público locales, estatales y federales de alto nivel y dignatarios extranjeros con respecto a cuestiones difíciles, complejas y controvertidas del tráfico de drogas”.https://www.youtube.com/embed/D1m_edA0rDw?feature=oembed

Los puestos son para el Grupo de Inteligencia de la Región 1, que incluye a México. Cabe recordar que estas nuevas plazas laborales se abrieron a principios de marzo, luego de que en enero 40 de los 50 agentes de la DEA que operaban en México abandonaron el país.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 11 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido