Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Ubican fosas clandestinas

Ubican fosas clandestinas

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila, ubicó en tres áreas de la Región Carbonífera restos humanos que fueron exhumados en forma clandestina, esto tras culminar una serie de búsquedas en base a carpetas de investigación por la desaparición de personas de años atrás.

Tal como lo publicó LA PRENSA REGIÓN CARBONÍFERA, en la edición de este viernes, la Fiscalía de Personas Desaparecidas, en coordinación de la FGE, realizó una minuciosa búsqueda de restos humanos sepultados en predios clandestinos, operativo conjunto que tuvo éxito. 

Algunos de los predios visitados y dónde la Fiscalía de Personas Desaparecidas presuntamente encontró algunos restos se encuentran ubicados a espaldas del campo de tiro, en un terreno conocido como la Chiruza y en otras áreas del municipio de Juárez.

El delegado de la Fiscalía en la Región, Ulises Ramírez Guillén, explicó que gente de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, estuvieron cerca de 3 días en esta zona del estado, un grupo comandado por el coordinador y por el director de esta área de la fiscalía, quienes estuvieron trabajando con los agentes del Ministerio Público de la región y con un grupo interdisciplinario de expertos antropólogos, médicos forenses de criminalística, criminólogos de campo que estuvieron en diferentes lugares en la Carbonífera , con un operativo en cuanto a la búsqueda y localización así como aseguramiento de restos o personas desaparecidas .

Dijo que existen varias carpetas de investigación que están a cargo de esta dependencia y señala que estuvieron trabajando con algún éxito se está recabando algunos restos óseos que se lograron localizar, sin embargo, la información más detallada será propiamente informada por el Fiscal, ya que por parte de la delegación sólo se estuvo colaborando con la participación de algunos peritos.

Explicó que en estos operativos participan también representantes de los colectivos, de la sociedad civil quienes están muy atentos, ya que es trabajo de todos y todos están sumados a la búsqueda de las personas desaparecidas.

«Visitaron diversos sitios en los cuales se encontrar información esperando los resultados que se obtengan del trabajo científico» explicó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 1 día  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido