Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Encuentran sin vida a Chencho

Encuentran sin vida a Chencho

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La mañana del sábado fue localizado sin vida Don Inocencio Rocha.

Luego de ocho días de búsqueda, finalmente las autoridades y grupos de apoyo lograron ubicar los restos del septuagenario dentro de un socavón en la sierra de Santa Rosa de Múzquiz.

El cuerpo fue ubicado al fondo de un cañón.

Autoridades, grupos de auxilio, Sedena y ciudadanos en general, coordinados por Protección Civil de Múzquiz, a cargo de Víctor Guajardo Loo, participaron en el rescate desde hace una semana.

Don Inocencio de 70 años vivía con su madre de 90 años y una tía, era divorciado desde hace mucho tiempo y tenía 6 hijos.

Víctor Guajardo indicó que tardaron más de seis horas en bajar los restos del señor del interior del cañón, hasta donde llegó el personal de la Fiscalía General de Estado para dar fe del deceso y ordenar el traslado a una funeraria local para la necropsia de ley.

Luego de una semana de ardua búsqueda para tratar de encontrarlo sano y salvo, las acciones que a diario se realizaron no tuvieron el éxito esperado, pues el cuerpo aparentemente ya estaba en estado de descomposición.

Como se recordará, desde el pasado sábado familiares De don Inocencio lo vieron por última vez salir de su casa para ir a cortar chile piquín; todavía el pasado domingo, cuando fue reportado extraviado, el personal de Protección Civil tuvo contacto vía celular con el hoy occiso y aunque trataron de ubicarlo, en base a lo que él les dijo, no pudieron encontrarlo a tiempo.

Fue desde el lunes pasado cuando empezó la búsqueda de manera oficial con drones, perros rastreadores, grupos de deportistas, bomberos, Ecotur Múzquiz, personal de Rescate Múzquiz, de Protección Civil, elementos de la Sedena, y dos días de sobrevuelo con el helicóptero del Gobierno del Estado.

Protección Civil informó que para rescatar el cuerpo sin vida se hizo necesario el uso de equipo especial, y el personal de la FGE tuvo que subir al cerro y luego bajar el profundo cañón en donde fue encontrado Don Chencho, esto a casi cien metros de altura en la Sierra de Múzquiz.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 1 día  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido