Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ADIÓS MANOLO, ADIÓS

ADIÓS MANOLO, ADIÓS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Un gran hombre que siempre vivió para dos cosas, su familia y Ramos Arizpe, así recordarán a Don Manuel Gil Vara, ex alcalde de este municipio, que dejó de existir el pasado miércoles, por ello, el Ayuntamiento realizó un honorable homenaje para despedir a “Don Manolo”.

Durante el simbólico evento, se realizó guardia de honor junto a las cenizas de quien fuera alcalde de Ramos Arizpe del año 1967 a 1969 a la edad de los 28 años, quien colocó los cimientos para que este municipio se convirtiera en la potencia que hoy es en el ámbito industrial.

A pesar de las grandes obras que en su paso como alcalde realizó, siempre resaltó que su mejor obra era “su familia”; otro rasgo que destacó a Don Manuel fue el amor por la historia de este municipio que lo vio nacer, escribiendo miles de letras para que todos conocieran a Ramos Arizpe, uno de sus rasgos fue siempre escribir con sentimiento de simpatía y cordialidad.

Manolo al describir a su pueblo natal, al final nos entrega el retrato de sí mismo, que al final era una buena persona; Manolo era una persona clásica en Ramos, en el sentido de que era un ícono local, un referente de buena charla”, indicó Marco Aurelio Saucedo, al leer parte de sus memorias y recuerdos con el ex alcalde.

El edil contaba con una vasta cultura general, que le permitía dialogar con alguien de temas selectos de Gabriel García Márquez, como de lo más profundo del béisbol, dominando un gran número de conocimientos que lo hacían contar con una charla por demás amena.

Con lágrimas en los ojos, Patricio, uno de los cinco hijos de Don Manuel Gil, indicó que él al igual que toda su familia estaban muy contentos, en lugar de estar tristes, por el evento que realizó la Presidencia de Ramos Arizpe, para su padre. “En lugar de estar tristes, estamos muy contentos por este gesto”.

El heredero de Don Gil Vara, resaltó las muestras de afecto, mensajes y apoyo que se ha recibido por una gran cantidad de personas, mediante llamadas, esquelas, publicaciones, mensajes de texto y en redes sociales, lo que demuestra el gran afecto que tenían para su padre. “Sabíamos que mi padre era muy querido, pero no teníamos idea de tanto”.

“En lugar de tratar de negar lo que ha pasado, nos hemos pasado recordando su vida, dando gracias por la forma que la gente nos ha manifestado que lo lleva en su corazón; el que él haya sido nuestro padre, está por encima de todos los títulos, roles y puesto que a lo largo de su vida tuvo”, indicó Patricio.

“Uno de los hijos predilectos de Ramos Arizpe”: Chema Morales

El alcalde José María Morales Padilla, dio el pésame a la familia y agradeció por los buenos recuerdos que tuvo siempre con el ex presidente municipal, “Es para mí difícil articular un discurso, porque en una situación de la emotividad y de la importancia como esta, a quien recurría para que me ayudara a articular mi discurso, era mi amigo don Manolo, es también muy difícil articular un discurso, sabiendo que quien se despide, siempre fue un excelente orador y un excelente articulador de mensajes políticos, públicos y de toda índole”, declaró el edil.

El edil resaltó que Don Manolo fue un hombre que amó profundamente esta tierra de Ramos Arizpe, un hombre que conocía el municipio al pie de la letra, aclarando que no existía un solo lugar en donde no existiera una referencia histórica a la que Don Manolo hiciera mención.

“El Ramos Arizpe de antes, también se pierde con la partida de Don Manolo, ese Ramos Arizpe que muchos añoramos, queda también atrás, para no volver nunca más, ahora el nuevo Ramos Arizpe, uno dinámico, un referente industrial a nivel internacional, es definitivamente muy distinto al de hace 40 o más años, pero debemos de destacar que la vida y obra de Don Manolo, debe ser en el presente y en el futuro, un modelo para todos”, expresó Chema Morales.

En el evento, estuvieron presentes los hijos de Don Manuel Gil Vara, familiares y amigos de este gran hombre, quien tiene plasmado su nombre en el Auditorio de la Presidencia Municipal, lugar al que pasaron a visitar antes de retirarse a las instalaciones del PRI municipal, en donde Armando Flores, dirigente del partido en Ramos Arizpe, preparó un distinguido homenaje, para resaltar la labor del ex militante del tricolor.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 8 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido