Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Mueren 2 mineros; hay 16 lesionados

Mueren 2 mineros; hay 16 lesionados

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Dos mineros fallecidos y 16 lesionados dejó como saldo un fatal choque entre un camión que transportaba a trabajadores y una camioneta que también trasladaba a unos empleados mineros, cuando ambas unidades se dirigían a los centros de trabajo para llevar a los empleados a laborar en el turno de primera.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el choque se dio de frente presuntamente al dormitar el conductor de la camioneta roja propiedad de la empresa Minera Rodamientos S.A. en la que viajaban nueve mineros, seis de ellos en la cabina junto al conductor y tres más en la parte trasera de la unidad. 

Autoridades informan que el choque contra un camión de la empresa MINSA, propiedad del senador Armando Guadiana, el cual transportaba a nueve mineros y se dirigía al mineral de Barroterán donde recogería a otros trabajadores para llevarlos al tajo Soledad ubicado en cerca de Villa de las Esperanzas en este Municipio de Múzquiz.

El camión quedó volcado, lo mismo que la camioneta donde falleció el conductor de Nombre Francisco Javier Rodríguez Nieto, de 41 años de edad, con domicilio la colonia Malinas del Mineral de Barroterán, así como uno de los mineros que viajaban junto con él en la cabina, de nombre Fidencio Jesús Puga Gómez.

El fatal accidente se registró, minutos antes de las siete horas, a la altura del riel sobre la Carretera Estatal No. 22 sobre el entronque de la antigua entrada a Hullera Mexicana en el Kilómetro 24+500 tramo Palaú-El Sauz.

Al lugar de los hechos se dieron cita elementos de Seguridad Pública, como primeros respondientes, y de inmediato dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General de Coahuila que se concentraron en el lugar junto con elementos de Servicios Periciales, encabezados por el Agente del Ministerio Público Diana Salinas Simpson, para tomar conocimiento del deceso de los dos mineros, ordenar el levantamiento de los cuerpos y su traslado a una funeraria local para la necropsia de ley.

Al momento de los hechos se dirigían a trabajar a la cueva de carbón ubicada en el Mineral de Rancherías propiedad de la empresa Rodamientos S.A. siendo trasladados, sin la más mínima seguridad en la camioneta también propiedad de la empresa.

La Agente del Ministerio Público Diana Salinas, indicó que el conductor de la camioneta propiedad de MINSA estuvo internado en el IMSS de Palaú bajo custodia policial, hasta que se logró deslindar las responsabilidades, fue dado de alta y traslado a su casa.

Los primeros peritajes arrojan que el presunto responsable seria el conductor de la camioneta roja de la empresa Rodamientos S.A, el cual se presume dormitó al volante y se impactó de frete contra la otra unidad que también transportaba mineros a su centro de trabajo.

Trabajadores que viajaban en la camioneta propiedad de la empresa Minera Rodamientos S.A

1)José Francisco Nieto Tapia

2)Juan José Lara Ruiz

3)Carlos Alberto delgado Alvarado

4)Héctor Manuel Moreno Vázquez

5)Fermín Ríos Pacheco

6)Adrián Sigala

7)Aarón Rodríguez Nieto

8)Francisco Javier Rodríguez Nieto, (q.e.p.d)

9)Fidencio de Jesús Puga Gómez(q,e.p.d).

Mientras que en la camioneta improvisada como transporte de personal propiedad de la empresa Minera MINSA viajaban:

1)José Reinaldo Ríos

2)Luis Miguel Martínez

3)José Osvaldo Sánchez

4)Abel Gándara

5)Omar Gilberto Lara

6)Eduardo Martínez

7) Ismael Martínez

8)Eleazar Cruz

9)Roberto Iván Hernández

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 16 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido