Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Reino Unido aprueba pastilla anticovid moulnupiravir de Merck

Reino Unido aprueba pastilla anticovid moulnupiravir de Merck

Imprimir

El Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar el uso del molnupiravir como tratamiento anticovid; las autoridades aseguraron que con ello cambiará la situación de los más vulnerables.

Excelsior

El Reino Unido autorizó la píldora anticovid moulnupiravir de Merck, con lo que se convirtió en el primer país en dar su aval al tratamiento en comprimidos contra el coronavirus.

Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa», declaró el ministro de Salud Sajid Javid en un comunicado. «Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento», agregó.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) recomendó que el medicamento, molnupiravir, se use lo antes posible después de una prueba covid-19 positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Está recetado para las personas que sufren un coronavirus ligero o moderado y presentan al menos un factor de riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave como obesidad, ser mayores de 60 años, tener diabetes o enfermedades cardiacas.

Los antivirales, como el molnupiravir, actúan reduciendo la capacidad de reproducción del virus, frenando así la enfermedad. 

El uso de este fármaco puede ser doble: tanto para evitar que los infectados sufran síntomas graves, como para evitar que los que han estado en contacto estrecho desarrollen la enfermedad. 

Si se administra a pacientes en los días posteriores a un test de diagnóstico positivo reduce en un 50% las posibilidades de hospitalización, según un ensayo clínico realizado por Merck.

Merck dijo que esperaba producir 10 millones de pastillas del tratamiento para fines de este año, con al menos 20 millones que se fabricarán en 2022.

El gobierno británico registra uno de los balances más graves del mundo en contagios por covid-19 y anunció en octubre que había encargado 480 mil tratamientos de molnupiravir.

El Reino Unido contabiliza más de 140 mil fallecidos por coronavirus y registra actualmente un aumento de los casos, con unas mil hospitalizaciones al día. Aunque estas cifras son menores a las contabilizadas en los momentos más álgidos de la pandemia, las autoridades temen que la situación sanitaria empeore con la llegada del invierno.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 20 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido