Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
¿Cómo elegir tu primer smartwatch?

¿Cómo elegir tu primer smartwatch?

Imprimir
  • Elige el smartwatch ideal para ti y conoce sus funciones
  • ¿Quieres saber todo lo que debes tomar en cuenta antes de comprar tu primer smartwatch? Aquí conocerás sus funciones y ventajas.

El mercado de los smartwatch sigue creciendo sostenidamente desde hace algunos años. Se trata de relojes con pantalla inteligente y gran funcionalidad que le permiten al usuario acceder a las aplicaciones de su teléfono inteligente, pero sin la necesidad de llevarlo consigo a todas partes.

Además, estos smartwatch ofrecen funciones y aplicaciones particulares, dependiendo del modelo y la marca, que son especialmente relevantes para los amantes del fitness y las actividades al aire libre. ¿Quieres el tuyo? Sigue leyendo que te contaremos cómo escoger el indicado.

Fuente: Pixabay.com

Elegir el mejor smartwatch es cuestión de tiempo y presupuesto. Necesitarás realizar una comparativa de los modelos disponibles en el mercado. En este paso, deberás tener en cuenta las actividades que realices y cuánto dinero estás dispuesto a invertir en uno de estos aparatos.

Cabe destacar que existen relojes smartwatch muy sencillos y económicos que se limitan a funciones de seguimiento y enlace de llamadas. Además, hay otros que incluso te permitirán bucear y realizar actividades más extremas con total seguridad, haciendo un seguimiento de las calorías gastadas y el tiempo en actividad.

La tecnología portable llegó para quedarse

Y es que la tecnología portable, también llamados wearables, es el primer paso de la conectividad permanente a la que apuestan las empresas de comunicación más relevantes.

Los smartwatch de marcas como Huawei o Apple destacan por su enorme capacidad de procesamiento, variedad de aplicaciones y diseños novedosos. También existen marcas más económicas que se ajustan a todos los bolsillos, como Amazfit.

Si no quieres quedarte rezagado en materia de gadgets y accesorios para tu smartphone, debes revisar que el reloj pulsera de tu elección sea compatible con el sistema operativo de tu dispositivo (iOS o Android).

Existen modelos que se parecen más a relojes de lujo, con manecillas y numerosos indicadores en pantalla, como acelerómetro, contador de pasos y medidor de frecuencia cardiaca. Aquí deberás tener en cuenta si serán cómodos para ti.

También existen diseños más minimalistas que presentan la carátula de relojes digitales más convencionales, y algunos más ambiciosos que incluyen geoposicionamiento global (GPS), programas de ejercicio personalizados e impermeabilidad al agua: podrás hacer todo lo que desees sin que tu dispositivo sufra daños.

Fuente: Pixabay.com

Muchas veces, los modelos más económicos serán menos resistentes a los arañazos y caídas, por lo que deberás cuidarlos mucho. Por otro lado, los de marcas más establecidas en el mercado de los smartphones han invertido mucho más tiempo e investigación en la durabilidad de los materiales, así como en diseños ergonómicos y confiables que prácticamente te harán olvidar que los llevas puestos.

Funciones extendidas y compañeros para la vida fitness

La nitidez de la pantalla es un factor a tomar en cuenta, especialmente si realizas actividades al aire libre y quieres utilizar tu smartwatch como complemento a tu rutina de ejercicios.

Existen algunos con muy poco brillo, desde 350 nits, hasta otros de gama alta cuya pantalla de 1000 nits brinda una solidez de imagen asombrosa; incluso pueden recibir el rayo directo del sol sin que la imagen en pantalla pierda nitidez.

Entre las funciones extendidas más específicas se encuentran modelos que te permiten realizar seguimientos de tus ciclos de sueño, que recaban información de tus movimientos y frecuencia cardiaca mientras duermes a fin de ayudarte a encontrar el mejor descanso.

Algunos incluso cuentan con oxímetros que permiten llevar un conteo del oxígeno en tu sangre, lo que es un factor importante a tomar en cuenta en pacientes que requieren un seguimiento preciso y constante de sus ciclos vitales.

Fuente: Pixabay.com

La autonomía y vida útil de la batería de los smartwatch será también una razón importante al elegir entre distintos modelos, pues mientras algunos pueden seguirte el paso durante varios días, hay otros que tendrás que recargar constantemente. Esto, naturalmente, depende del uso y el mantenimiento que les des a tu reloj pulsera digital.

¿Ya escogiste el que será tu compañero de aventuras? Un smartwatch a tu medida será siempre de gran apoyo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 11 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido