Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Todo lo que debes saber acerca del Congelador Horizontal

Todo lo que debes saber acerca del Congelador Horizontal

Imprimir
  • Congelador horizontal: todo lo que debes saber
  • ¿Sabías que el congelador horizontal es perfecto para familias numerosas? Aquí te contamos los motivos y mucho más.

Antes de entrar en detalles precisos sobre el congelador horizontal, es importante aclarar que, si bien tiene una función similar al frezzer, este electrodoméstico tiene mucho más para ofrecer.

Para comenzar, podemos mencionar que cuentan con una gran capacidad de almacenamiento y temperaturas de congelamiento más bajas, además de que mantiene frescos los alimentos por mucho más tiempo. Es por esto, que cada vez más familias numerosas se interesan en tener un congelador horizontal.

¿Por qué necesitas un congelador horizontal?

Almacenar alimentos por un largo período de tiempo, es el principal uso de los congeladores horizontales. Lo hace a la temperatura correcta y sin riesgo de que se presente una fuga de frío, algo común que sí sucede con el freezer, ya que lo abrimos y cerramos al menos dos veces al día.

En estos dispositivos puedes guardar carnes, pescados, frutas e incluso comidas preparadas (guisados, por ejemplo) que sabes que no consumirás en un par de días. De esta forma, podrás ocupar el freezer del refrigerador para tus alimentos del día a día.

Si tienes un emprendimiento de comidas o de venta de pasteles, podrías destinarlo a congelar los bizcochos, e ir utilizándolos en la medida que te salgan pedidos. Aunque los congeladores horizontales ocupan un espacio importante, se pueden instalar en un área de la casa que esté alejada de la cocina. Piensa que lo usarás, para congelar alimentos que no necesitas en el momento.

Por otra parte, las medidas de un congelador horizontal pueden variar. Si estás buscando uno para tu casa o departamento, los que son de 7 pies encajan perfectamente en cualquier lugar.

¿Qué te ofrece este tipo de congelador?

Al permitirte conservar más alimentos por una mayor cantidad de tiempo, con estos electrodomésticos podrás sacarle un mayor provecho a las ofertas en productos como carne, pollo o pescado, evitando así que tengas que regresar al supermercado. Solo tendrás que hacer el super una vez al mes, para tener todas las comidas que necesitas preparar.

Además, podrás disminuir el desperdicio de alimentos, ya que se mantendrán frescos por más tiempo. De esta forma, las comidas conservan su calidad, olor y sabor. Gracias a que algunos modelos cuentan con un panel de control electrónico, incluso puedes programarlos para que funcionen como congelador o refrigerador. 

¿Cómo es el mantenimiento del congelador horizontal?

Mantener un congelador en buen estado y limpio, es simple, porque no hay que ser experto o llamar a un profesional para que lo haga. ¡Piensa que será como limpiar el refrigerador!

Para comenzar con el aseo, lo ideal es que el electrodoméstico esté completamente vacío. Como única herramienta vas a usar un trapo de tela limpio, más agua y jabón neutro; tienes que retirar las parrillas, para facilitar una limpieza correcta; te despejará el área, para que luego puedas pasarlo por toda la superficie interna del congelador.

Una vez que termines con eso, llega el momento de limpiar las puertas, entonces ponle mucha atención a las esquinas y pliegues de las gomas, que es donde más suciedad suele acumularse. ¡Y listo! Ya tienes el congelador listo y preparado para llenar una vez más.

La temperatura ideal para congelar

La temperatura para congelar no es la misma para cada alimento. Como la idea es hacer un uso correcto del equipo, te compartimos esta información valiosa:

  • Las frutas, así como alimentos ricos en azúcar y agua, se congelan a partir de los -12° centígrados

  • Carnes rojas y aves, necesitan temperaturas por debajo de los -18°, mientras que el pescado se debe congelar a -20° centígrados.

Entonces, ¿qué temperatura usar? Para almacenar diferentes alimentos, lo ideal es programar al congelador en los -17° centígrados. Si está repleto, conviene bajarla aún más, hasta los -24° centígrados.

Con estos dispositivos tendrás más practicidad, mayor almacenamiento, conservación de los nutrientes de los alimentos por más tiempo y hasta ahorro de dinero. ¿Qué esperas para tener uno en tu hogar?

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 23 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido