Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Estalla huelga en Telmex; exigen respetar jubilación para trabajadores de nuevo ingreso

Estalla huelga en Telmex; exigen respetar jubilación para trabajadores de nuevo ingreso

Imprimir

Sindicalizados explicaron que la huelga estalla por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

El financiero.

Este jueves a las 12:00 horas estalló la huelga de 60 mil trabajadores de Teléfonos de México, entre activos y jubilados, que forman parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

“La razón de fondo del estallamiento de la huelga es que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso”, afirmó Israel Quiñones, vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Asimismo, denunció que hubo una falta de cumplimiento para el otorgamiento de mil 942 vacantes, ya negociadas con anterioridad. “La huelga estalla básicamente por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo”, enfatizó.

“La empresa hizo salarios diferenciados cosa que no se había acordado, estuvimos a punto de estallar la huelga en junio, pero hubo una intervención de la Secretaría del Trabajo, se soluciona el acuerdo del CCT, se firma este Contrato y es en ese momento en que no se estalla la huelga, se acuerda el poder llevar a cabo negociaciones y en ese sentido estamos en ese momento porque incumplieron los acuerdos que se habían firmado ante la secretaria”, abundó.

La noche del miércoles citaron al secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, pero no hubo avances.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 49 mins  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido