Famosos como Sylvester Stallone, Kim Kardashian, Dwayne Wade y Kevin Harthan sido acusados de consumir agua en exceso en sus residencias a pesar de la sequía que enfrenta California.
Según datos obtenidos por el medio Los Angeles Times, sus hogares consumieron desde hace un año 150 por ciento más de lo que deberían, por lo que el distrito municipal de agua les envió múltiples avisos para que limitaran su consumo.
Debido a que hicieron caso omiso, ahora las autoridades instalarán dispositivos de restricción de flujo para evitar el desabasto en los próximos meses.
El famoso que más consume agua es Sylvester Stallone, en el mes de junio gastó 533 por ciento más que su presupuesto asignado, 230 mil galones de exceso.
Dwayne Wade y su esposa Gabrielle Union aseguraron que el consumo desmedido de agua se debió a que tuvieron una falla en su alberca y aseguraron en un comunicado que tomarán medidas para reducir el consumo del agua.
«Hemos estado haciendo todo lo posible para rectificar la situación y continuaremos haciendo todo lo posible para resolver el problema», escribieron.
«Se espera que los clientes se adhieran a las reducciones en el uso del agua y las medidas de conservación del agua que están vigentes debido a esta emergencia», se lee en los avisos.
Los representantes de Kevin Hart y Kim Kardashian no se han pronunciado al respecto.
Hace cuatro años California pasó también por una sequía y varios famosos estuvieron implicados en el consumo excesivo.