Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
‘Los Anillos de Poder’: una serie para dominarlas a todas

‘Los Anillos de Poder’: una serie para dominarlas a todas

Imprimir

«La maldad siempre acecha en las sombras y para erradicarla nos necesitamos los unos a los otros».

No son palabras del escritor J.R.R. Tolkien, pero invocan su espíritu. Las pronuncia, en entrevista, el actor Benjamin Walker, quien en la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder encarna a Gil-Galad, Rey Supremo de los elfos.

Porque la oscuridad, miedos y peligros de la Tierra Media estarán de vuelta el 2 de septiembre en Prime Video. También sus valores: la amistad, el compañerismo, la esperanza y las alianzas necesarias en pos del bien.

Los tres libros de «El Señor de los Anillos»inspiraron la trilogía fílmica de Peter Jackson. Esta superproducción (cada episodio costó ¡58 millones de dólares!) se ubica en la Segunda Edad del Sol, miles de años antes, y se sostiene en unos breves y difusos Apéndices.

«Hacen referencia a los eventos que giran alrededor del resurgimiento del mal, en especial con la figura de Sauron, quien recoge el testigo de Morgoth, y la creación de los anillos de poder.

«Es una cronología de hechos, pero no existe una línea argumental que los una. Los creadores, siguiendo el relato que Tolkien estableció, construyeron una llenando esos huecos», explica J.A. Bayona, productor ejecutivo y director.

«Vamos a ver la Tierra Media en un periodo que no se ha visto nunca, la Segunda Edad. Me encantaría que la serie despierte otra vez interés por los libros para que las nuevas generaciones los descubran».

J.A. Bayona, productor y director

Un plan extenso de cinco temporadas

La narración, que busca ser un evento generacional, pretende alargarse durante cinco temporadas. La primera posiciona las piezas: Morgoth ha sido derrotado y se respira una engañosa paz.

Porque el mal no descansa, presiente Galadriel (encarnada en las películas por Cate Blanchett). Sauron, lugarteniente del antiguo Señor Oscuro, sigue allí afuera, planeando sumir en tinieblas a todos los pueblos libres.

La joven elfa blandirá espadas, montará a caballo y liderará ejércitos para hacerle frente. Esta desconocida versión ha despertado cuanto menos escepticismo entre la línea más dura de los admiradores de Tolkien.

«Va a pasarle mucho», defiende Morfydd Clark, su intérprete. «Nadie comprende lo que viene. Me emociona que la gente vea el viaje de algunos personajes para convertirse en aquellos que conocen».

Con la esencia en sintonnía con la mitología

La serie fue rodada en Nueva Zelanda, en un eco de las cintas de Peter Jackson. En busca de verosimilitud, privilegió los sets y caracterizaciones prácticas, y se reservó el CGI para lo indispensable.

Se observarán pueblos que sufren aún los estragos de la sombra del pasado, pero también otros en esplendor. Es el caso del reino enano de Khazad-Dum, el élfico de Lindon y la isla-nación Númenor, el culmen de la humanidad.

«El set de Númenor literalmente tenía un puerto, con barcos saliendo y entrando. Era increíble», evoca Leon Wadham, intérprete de Kemen, un nuevo personaje.

«Trabajamos en ciudades enteras, pueblos, aldeas. Hubo un hermoso cuidado por el detalle», completa Charlie Vickers, quien da vida al misterioso humano Halbrand.

Roles creados ex profeso como esos o el elfo silvano Arondir (Ismael Cruz Córdova) se amalgamarán con canónicos como Elrond (Robert Aramayo), Elendil (Lloyd Owen) e Isildur (Maxim Baldry). De lo natural que resulte la unión dependerá la magia.

Jeff Bezos, el gran fan de ‘El Señor de los Anillos’

Los escritores Patrick McKay y J.D. Payne sedujeron a Jeff Bezos, dueño de Amazon, para financiar este ambicioso proyecto. Buscaban tanto un sentido de novedad como de familiaridad con la obra de Tolkien.

Ejemplos de esa ecuación hay varios, pero uno es la música. Participó Howard Shore, compositor de la legendaria banda sonora de las cintas, pero también Bear McCreary, estrella fulgurante.

«Tolkien toca todas las notas del piano. Su trabajo es divertido, dulce, acogedor, pero también terrorífico, dramático y político. Hay en él multitud de lenguas y poesía, pero también guerra, sabiduría. Amo sus mundos.

«Muchas personas sumamente talentosas trabajaron para llevarlos a la pantalla en este nuevo show. Es un gozo y un privilegio», menciona Bear McCreary.

¿Podrán estos anillos dominar a la competencia?

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 11 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido