Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
¿POR QUÉ EL SODIO QUE SE ENCUENTRA EN LAS BOTANAS ES DAÑINO PARA TU SALUD?

¿POR QUÉ EL SODIO QUE SE ENCUENTRA EN LAS BOTANAS ES DAÑINO PARA TU SALUD?

Imprimir

El sodio en cantidades excesivas puede causar presión arterial alta, enfermedad que puede ocasionar otros problemas de salud.

Muy Interesante

Las botanas pueden ser un delicioso acompañamiento en reuniones o cuando vemos alguna película. Pero cuando se consumen algunas de ellas en cantidades excesivas, pueden ser un gran enemigo de nuestra salud. Esto es debido a la gran cantidad de sodio que tienen en su compuesto. ¿Por qué el sodio es dañino para tu salud y qué botanas deberíamos evitar?

¿Qué es el sodio?

La sal de mesa está hecha de dos minerales: sodio y cloruro. El cuerpo necesita del sodio para funcionar adecuadamente, ya que ayuda en la función de los nervios y los músculos.

PUBLICIDAD

El sodio también ayuda a mantener un equilibrio adecuado de los líquidos. Por su parte, los riñones controlan la cantidad de sodio en el cuerpo; si tiene demasiado y los riñones no pueden eliminarlo, se acumula en la sangre.

Lo anterior es lo que puede causar presión arterial alta, enfermedad que puede ocasionar otros problemas de salud.

Getty Images

Problemas causados por un exceso de sodio en el cuerpo

El sodio puede ser causa de accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares, disminución de la cantidad de calcio en el organismo, función inadecuada de los riñones, hipertensión o retención de líquidos.

Según información de María Concepción Domínguez Correa, líder de proyecto en Nutrición en la División de Hospitales de Segundo Nivel del IMSS, a nivel mundial, cada año podrían evitarse un estimado de 2.5 millones de defunciones si el consumo de sal se reduce al nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud, es decir, cinco gramos de sal al día (una cucharada cafetera).

¿Qué botanas tienen mayor cantidad de sodio en México?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer de manera reciente una lista de las botanas que tienen cantidades elevadas de este compuesto.

  1. Takis originales: dos mil 542 miligramos.
  2. Runners: dos mil 164 miligramos.
  3. Cheetos Torciditos: mil 600 miligramos.
  4. Totis Donitas: mil 479 miligramos.
  5. Qué Totis: mil 418 miligramos.
  6. Quesabritas: mil 289 miligramos.
  7. Fritos: mil 250 miligramos.
  8. Susalia Horneadas: mil 062 miligramos.
  9. Doritos Nachos: mil 004 miligramos.
  10. Churrumais: 979 miligramos.

Conviene que nuestros hábitos alimenticos sean balanceados para evitar la aparición de enfermedades. Consumir más frutas y verdurastomar agua y hacer ejercicio son prácticas que nos conducen a llevar un estilo de vida más sano.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 28 mins  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido