Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Retomará Filippa su esencia en la ópera ‘Carmina Burana’

Retomará Filippa su esencia en la ópera ‘Carmina Burana’

Imprimir

Esta vez, su padre Marcello, un barítono purista, no estará acompañándola en el escenario como en 2019, pero Filippa Giordano encuentra en él un apoyo para preparar su regreso a la ópera monumental Carmina Burana, que vuelve al Auditorio Nacional 4 y 5 de octubre.

«Hace muchos años que tenía ganas de hacer algo diferente, esta será una selección de temas, como una probadita muy sabrosa para darle a mi público, con una vocalidad mucho más tradicional a la que están acostumbrados.

«Él me está entrenando, estamos escuchando muchas versiones, la esencia pura de los mezzosopranos. Esta vez no compartiremos el escenario, pero me guiará, como todo en mi vida, va a estar orgulloso de ver a su hija nuevamente en el rol de Carmen», aseguró en entrevista la llamada Diva de la Ópera Pop.

«Es importantísimo no dejar de representar la música clásica y dar a conocer a las generaciones nuevas este tipo de repertorios, que marcan la historia».

Filippa Giordano, intérprete
Carmina Burana, de Carl Orff, es una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal.

Está basada en poemas goliardos que se encontraron en el Monasterio de Beuren en Alemania, los cuales hablan del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce.

«Me voy a divertir porque Carmen tiene un poco mi personalidad, es una mujer un poco traviesa, pero coqueta, sin duda, alegre y apasionada, pero en el fondo muy ingenua y muy tierna porque todo lo que hace lo hace por impulsiva».

La cantante italiana, naturalizada mexicana, aseguró que volver a sus raíces con la ópera tradicional, cuando la esencia de su carrera musical siempre ha sido la ópera más inclinada hacia el pop, la pone nerviosa.

«Es como ponerse un vestido que te queda bien, que es tuyo y está hecho a la medida, que lo has conservado para ocasiones importantes y no lo usas tanto, entonces esta voz que yo uso poco quizá deba compartirla más con mi público», agregó.

La música de la cantata estará interpretada por la Camerata de las Américas, dirigida por Carlos Miguel Prieto, y contará con la participación del Primer Bailarín de danza española Sergio Bernal Alonso.

«Regresar al Auditorio después de la pandemia es emocionante, a mí me habla de mi México, de mis primera veces, me habla de mi éxito, entonces esta participación especial es memorable y espero que lo sea para mi público, para que ellos tengan lo que se espera de mí.

«Estaré en las dos presentaciones y son verdaderamente monumentales porque además Sergio es un bailarín muy virtuoso, va a ser un momento muy fuerte», aseguró la intérprete.

Dijo que es muy importante no dejar morir el nicho de la música clásica, buscar compartir la cultura a los jóvenes y ofrecer música de calidad.

La cantante adelantó que ya se encuentra trabajando en su siguiente proyecto musical que verá la luz en 2023.

Además el próximo 11 de diciembre ofrecerá un concierto de Noche Buena y Navidad en el Conjunto Santander en Guadalajara.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 14 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido