Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Franz Ferdinand pega directo a la cabeza con su música

Franz Ferdinand pega directo a la cabeza con su música

Imprimir

Los seguidores mexicanos de Franz Ferdinand ya saben que el grupo escocés no se guardará nada durante su próxima visita a México.

En efecto, los fans que acudan al Palacio de los Deportes este sábado 3 de septiembre vivirán una noche de éxitos, según el guion marcado en su reciente lanzamiento, Hits to the Head, acoplado con 20 temas. Para el quinteto será un aliciente regresar al País.

«Hay una preferencia clara, siempre hemos tenido una profunda y larga conexión con México. Desde el principio amamos tocar ahí, no sé por qué, pero a la banda le gusta mucho Latinoamérica«, reveló Alex Kapranos, vocalista y guitarrista del grupo.

«(En el disco) Están las canciones más queridas por el público y por nosotros. Tocaremos todas esas, y por tratarse de México pondremos unas más, haremos algo especial. Nunca hemos hecho algo así, para mí es como una celebración».

«Daniel (Kessler, de Interpol) y yo somos muy amigos y siempre hablamos de lo mucho que nos gusta ir a México. Somos unos grandes fans de la comida, esa es una de las razones por las que siempre queremos regresar».

Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand

Una noche de éxitos y memorias para México

Hits to the Head, primera recopilación de Franz Ferdinand en 21 años de carrera, vio la luz en marzo pasado, apelando a temas que los hicieron mundialmente famosos, como «The Dark of the Matinée», «Ulysses», «Take Me Out» y «Do You Want To».

«Es una mezcla de sentimientos porque todas las canciones que elegimos son un gran periodo de nuestras vidas y de las personas que vienen a los conciertos, es como el soundtrack de nuestras vidas, representan grandes vivencias y lo asociarán con ellas», señaló el británico, de 50 años.

Como plus, el disco contiene «Curious» y «Billy Goodbye», dos cortes inéditos producidos por Alex Kapranos, su compañero Julian Corrie (teclados y guitarra) y el reconocido Stuart Price (quien ha trabajado con Madonna, Dua Lipa, The Killers y New Order).

El nuevo reto para el líder de Franz Ferdinand

El frontman también se aventuró a explorar una nueva faceta en su trayectoria al conducir su propio podcast, donde entrevista a personalidades y colegas de la industria musical e intercambia opiniones y anécdotas.

«Me gusta tener la oportunidad de hablar con personas que me atraen y admiro. Disfruto mucho estar del otro lado, entrevistar. Adoro estar preparado y hacer mucha investigación, me enfoco en saber de sus intereses y cuáles son sus ideas e inspiraciones cuando hacen música», aseguró.

En el primer episodio, que se estrenó el 7 de agosto de la mano de la radio británica AbsoluteAlex Kapranos conversó con el legendario Johnny Marr, guitarrista de la extinta The Smiths y hoy solista.

A pesar de que disfruta el experimento, dijo que no pretende dejar el rock.

«Mi prioridad es mi enfoque como músico. No quiero que mi vida la absorba la transmisión; lo pondré como segundo (objetivo), pero en realidad lo disfruto», señaló.

Y una pasión más para Kapranos: la comida

El líder de Franz Ferdinand reveló que durante la pandemia volvió a sus inicios como cocinero, actividad que ejercía antes de ser famoso, en su intento por despejar la mente y poder escribir canciones.

«El encierro y la pandemia nos afectó a todos de diferentes maneras. Personalmente me sentí muy aislado y no necesariamente de una manera positiva. Claro que escribí canciones, pero no al principio. Pensaba: ‘¿qué mierda está pasando?’. Lidiaba con otro tipo de cosas antes de concentrarme en hacer canciones.

«Soy de la clase de personas que tienen que tener la mente clara y liberada antes de hacer algo creativo, y para ello uso mis manos y hago cosas físicas, así que reconstruí mi estudio, y como no fue suficiente, volví a cocinar y planté árboles, hice muchas cosas antes de poder componer», contó, entre risas.

Adelantó que su grupo ya tiene listas ocho canciones y que trabajan en ocho más para darle forma a un próximo álbum.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 19 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido