Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Murió Camilo Guevara, hijo mayor del Che

Murió Camilo Guevara, hijo mayor del Che

Imprimir

Camilo Guevara, hijo mayor del revolucionario argentino convertido en cubano Ernesto «Che» Guevara, murió a los 60 años de edad, informó el Presidente del país.

Según la agencia Prensa Latina, Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció «a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto».

Guevara, abogado de profesión, dirigía el Centro Che, ubicado en La Habana y encargado de conservar el legado de su padre. Durante su vida se encargó de esa misma tarea, de preservar y cuidar el legado del Che.

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre», dijo en Twitter el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

«Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March».

Camilo Guevara criticó la comercialización desmedida de la imagen de su padre, que se convirtió en símbolo de las luchas de izquierda y revolucionarias en América Latina y en el mundo. La cara del Che puede verse todavía frecuentemente en playeras, banderas y diversos tipos de objetos.

Esto, para Camilo, se traducía en la banalización del propio Che Guevara, en su desaparición, pues la sobreexplotación se realiza pese a que se conoce poco de la historia del revolucionario que acompañó a Fidel en su cruzada para liberar a Cuba de la dictadura de Fulgencio Batista.

«A mi juicio, intentan desaparecer al Che, a la historia del Che, dejan la imagen vacía y quieren separarla de la historia del Che. Eso es útil porque el Che, lo quieran o no, es un símbolo subversivo, en el mejor sentido de la palabra, un símbolo de resistencia, de lucha contra el dominio», dijo Camilo Guevara en una entrevista con EFE

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 15 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido