Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Dile adiós a tu privacidad si contrataste alguna app

Dile adiós a tu privacidad si contrataste alguna app

Imprimir

Si crees que al cancelar el servicio de una plataforma digital se borran tus datos ¡estás equivocado!

En su «Tercer Informe de Privacidad de la Información de los Usuarios en el Uso de Servicios Digitales», el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) alertó que dichas empresas pueden seguir compartiendo tus datos.

Según el regulador, al aceptar la licencia de uso de datos personales cuando se contrata el servicio, las plataformas digitales no advierten o especifican que los datos seguirán siendo usados aún después de cancelar la suscripción.

«Las transferencias de información están legalmente permitidas y reguladas en la Ley Federal de Protección de Datos Particulares«, aclaró Carlos Calderón, abogado especialista en la materia.

Detalló que en los Artículos 36 y 37 de esa ley se permite la libertad de transferir a terceros nacionales e internacionales los datos de sus usuarios.

Es por ello que las personas deben cuidar qué tipo de información se entrega.

Estas plataformas comparten desde nombres completos, identificaciones bancarias y hasta características de consumo a socios externos, autoridades judiciales, afiliadas, proveedores de servicios, socios de confianza comerciales y de marketing.

El tránsito de datos no parará, ya que este tipo de servicios crecerá de manera exponencial en México en los próximos años, según un análisis PwC México.

Tan sólo los servicios Over the Top (OTT), los cuales se engloban video, audio, voz o datos, generarán ingresos por mil 257 millones de dólares en 2022 y para 2026 serán mil 899 millones.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 17, 2024
abril 17, 2024
Hace 10 horas  
abril 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido