Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Un museo londinense exhibe por primera vez cartas inéditas de Charles Dickens

Un museo londinense exhibe por primera vez cartas inéditas de Charles Dickens

Imprimir

La importancia de «esta colección de cartas es que muestra a Dickens escribiendo a sus 30, 40 y 50 años y la variedad de temas que ocupaban su mente», explicó Emily Dunbar, la curadora del museo.

Una colección de 11 cartas inéditas del famoso novelista británico Charles Dickens se exhibirá por primera vez en el Museo Charles Dickens ubicado en Londres (Reino Unido) este miércoles, desvelando información sobre los planes y hábitos de lectura del autor de ‘Oliver Twist’, informa Evening Standart.

Además de proyectos de nuevas obras literarias, las cartas enviadas a un amigo suyo revelan algunos detalles de un viaje que el famoso escritor hizo a Suiza.

En una misiva fechada el 10 de febrero de 1866, Dickens se queja de la pérdida de un servicio postal dominical y amenaza con mudarse de su pueblo de Kent: «Me permito decir que me opongo de la manera más decidida y enérgica a infligirme tales inconvenientes».

«Hay muchas personas en este pueblo de Higham que probablemente no reciben ni envían en un año tantas cartas como yo suelo recibir y enviar en un día […] Estoy en muy buenas relaciones con mis vecinos, tanto pobres como ricos, y creo que se arrepentirían de perderme», escribe Dickens al informar que se ve obligado a vender su «propiedad y dejar esta parte del país».

Las cartas en cuestión son solo una parte de la colección de más de 300 artículos adquiridos a un coleccionista estadounidense en 2020, incluidos objetos personales, retratos, bocetos, carteles y libros.

«Una de las mejores cosas de esta colección de cartas es que muestra a Dickens escribiendo a sus 30, 40 y 50 años y la variedad de temas que ocupaban su mente», explicó Emily Dunbar, la curadora del museo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 9 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido