Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
POR SUS INDICADORES SÓLIDOS, GARANTIZA MIGUEL RIQUELME QUE CRECIMIENTO Y ESTABILIDAD SEGUIRÁ EN COAHUILA

POR SUS INDICADORES SÓLIDOS, GARANTIZA MIGUEL RIQUELME QUE CRECIMIENTO Y ESTABILIDAD SEGUIRÁ EN COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Coahuila.- En el estado hay indicadores económicos positivos, sólidos y sustentables para garantizar que después del 4 de junio el estado mantendrá su crecimiento y estabilidad, porque “la economía de Coahuila no está colgada sobre alfileres”, dijo el gobernador Miguel Riquelme al inaugurar una de las 39 nuevas inversiones de este año en el estado.

Miguel Riquelme atestiguó la inauguración de la fase uno de la planta de rines de CITIC DICASTAL en el municipio de Ramos Arizpe, en donde, dijo, han llegado 17 de las 39 nuevas inversiones que atrajo el estado, es decir, casi el 50 por ciento.

“La economía de Coahuila no está colgada sobre alfileres, tiene bases sólidas y sustentables. Contamos con lo mejor que puede tener una entidad federativa como la nuestra. Nuestra fuerza laboral es ejemplo mundial. Todas las empresas presumen nuestra mano de obra calificada”, dijo.

Agregó que “nuestra parte educativa siempre va a estar enlazada con el sector productivo y la mano de obra necesaria. Hoy lo que podemos transmitir es que Coahuila estará estable. Todos pueden tener la certeza y la certidumbre de que pasando el 4 de junio, Coahuila tiene bases sólidas y seguirá con una gran estabilidad en un nuevo gobierno”.

Los indicadores económicos de la presente administración mantienen una tendencia positiva desde antes de la pandemia de COVID-19 y se han fortalecido al superarse la etapa crítica de la alerta mundial.

“Vamos con una tendencia muy favorable. Hoy en día Coahuila tiene sus indicadores positivos, y esto ha sido gracias al trabajo de toda una sociedad, sobre todo de la parte productiva y económica que convive en el estado”, explicó el Gobernador del Estado.

Además, Riquelme dio a conocer que en su administración hay políticas públicas que han provocado una mejoría y estabilidad en el estado y ponen en la mesa los mejores factores de competitividad de manera positiva y estable, que es lo más importante, en Coahuila no estamos preocupados si este mes, este semestre o este año nos va bien en los indicadores, porque siempre nos va bien.

160 MIL EMPLEOS

En Coahuila, en lo que va del año se han generado 24 mil empleos, y se mantiene un acumulado de 120 mil nuevas plazas no obstante a la pandemia de COVID-19 y la expectativa es que se cierre el sexenio con 160 mil empleos generados.

“En el transcurso del año las empresas que han anunciado tanto expansión como inicio de operaciones en estos momentos están contratando”, dijo el gobernador Riquelme sobre el empleo.

Reconoció que el reto para el estado será seguir generando la mano de obra calificada, misma que tiene reconocimiento mundial con todas las empresas que han llegado al estado.

Pero además el reto mayor es estar preparado para el inicio de un nuevo clúster con la fabricación de automóviles eléctricos, por eso se está trabajando con el sector educativo para egresar profesionistas capacitados.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 21, 2024
junio 21, 2024
Hace 1 día  
junio 21, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido