M ONCLOVA, COAH.- El Grupo de Rescate de Urgencias Médicas (GRUM) que atiende servicios de urgencia en Monclova y la Región Centro de Coahuila, inició una colecta llamada “Diezotón”, para recabar recursos para adquirir equipos sofisticados para las ambulancias.
Fue la mañana de este viernes cuando se dio el arranque de la actividad en el cruce del bulevar Harold R. Pape y Francisco I. Madero, ahí se contó con la presencia de funcionarios como Carlos Herrera, regidor de Seguridad Pública, el empresario Gerardo Oyervides y elementos de la Policía del Estado.
Rodolfo Reyna Ramón, coordinador del GRUM, declaró que la colecta durará tres días consecutivos, la ciudadanía puede acudir a hacer sus donativos en beneficio del cuerpo de paramédicos y a ver la exposición de autos clásicos y de unidades 4×4 que se unen a apoyar la causa.
El Grupo de Rescate ha atendido 600 servicios de urgencias en tan solo seis meses de haber iniciado con la labor, uno de los casos más recientes fue el de una menor de tan solo 15 días de nacida con insuficiencia respiratoria.