El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, lamentó el asesinato de Edgar Flores Santos, empleado del Consulado de ese país en Tijuana, y ofreció colaboración para que haya justicia.
«El trabajo de Edgar Flores Santos avanzó la seguridad alimentaria en México y Estados Unidos, y estamos agradecidos por su servicio», tuiteó.
«Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos y trabajaremos con las fuerzas del orden hasta que él y su familia reciban justicia».
En tanto, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana aseguró que la labor de Flores Santos fortaleció y avanzó la seguridad alimentaria entre ambas naciones.
«Estamos agradecidos por su dedicado servicio», indicó en un comunicado.
El empleado local del Servicio de Inspección de Plantas y Animales (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, fue localizado sin vida el pasado 1 de octubre, al este de Tijuana.
La Fiscalía General del Estado informó ayer que un análisis pericial en materia forense determinó que el occiso presentó nueve lesiones producidas por arma punzocortante.