Estará encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el Alcalde Claudio Bres
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- El próximo lunes 8 de noviembre se tiene contemplado llevar a cabo una ceremonia por la reapertura de cruce de mexicanos a Estados Unidos a viajes no esenciales, la cual estaría encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.
«Estamos preparando una nueva visita del gobernador para el próximo lunes 8 de noviembre para dar arranque a la reapertura de puentes a viajes no esenciales o, dicho de otra manera, que todos los mexicanos crucemos a los Estados Unidos», manifestó el munícipe.
Para ello, se ha invitado a las asociaciones de Agentes Aduanales de ambos lados de la frontera, Cámaras de Comercio e Industriales, además de la presencia de autoridades de ambas ciudades.
Bres Garza, dijo que tras esta próxima reapertura será necesario seguir cuidando la salud y avanzar en la vacunación de jóvenes de entre 12 y 17 años.
Agregó que con la reapertura se esperan largas filas, por lo que las cámaras instaladas en las vialidades de acceso a los Puentes Uno y Dos, el carril Sentri, y que todas las casetas de revisión de la Aduana Americana permanezcan abiertas será de gran ayuda para agilizar el cruce.
«Son ayudas, pero aun así sentimos que habrá días en que se registrará muchísimo tráfico y largas filas», aclaró el alcalde.