El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reunió con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un viaje no anunciado previamente al país bajo la invasión rusa.
Un portavoz de Downing Street dijo: «El Primer Ministro viajó a Ucrania para reunirse con el Presidente Zelensky en persona, en una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano. Discutirán el apoyo a largo plazo del Reino Unido a Ucrania y el Primer Ministro establecerá un nuevo paquete de ayuda financiera y militar».
El subjefe de Gabinete de Zelensky, Andriy Sybiha, confirmó que Johnson estaba visitando al Presidente en Kiev en una publicación en Facebook.
El encuentro se produce después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, viajara a Kiev el viernes.
El Ministro tuiteó una fotografía tras el encuentro donde aseguró que el apoyo al pueblo ucraniano es «inquebrantable».
«Hoy me reuní con mi amigo, el Presidente Zelensky en Kiev como muestra de nuestro apoyo inquebrantable al pueblo de Ucrania.
«Estamos presentando un nuevo paquete de ayuda financiera y militar que es un testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra la campaña bárbara de Rusia», escribió.