ARTEAGA, COAHUILA. – El daño estimado en el incendio forestal en la Sierra de Arteaga es de 160 hectáreas de vegetación, debido a la rápida propagación del fuego.
A pesar de las condiciones atmosféricas adversas, las maniobras de los brigadistas han avanzado en la apertura de brechas cortafuego para contener el siniestro.
El director de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Guerrero Salcedo, informó que se tiene un 20% en los trabajos de liquidación.
En esta zona hay dos puntos activos, en los predios Bosques de Huachichil y Jagüey de Ferniza, donde trabajaron 78 brigadistas con el apoyo de dos aeronaves.
Uno de los helicópteros se encargó del transporte de los brigadistas y el otro apoyó con las descargas de agua, lo que permitió avanzar en la estrategia para contener el avance del fuego.
En esta zona trabajan brigadas de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, la Comisión Nacional Forestal, el Municipio de Arteaga, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, la Brigada Profauna A.C, San Javier, las Brigadas Ejidales, el Ejército Mexicano y los Amigos de la Sierra y voluntarios.