Al andar en bicicleta quemas grasa corporal y puedes bajar de peso
La bicicleta no es sólo una herramienta para hacer deporte, también es un medio de transporte para miles de personas en el mundo.
Las personas que optan por usar regularmente la bicicleta para hacer ejercicio o para transportarse también obtienen grandes beneficios a la salud, de acuerdo con los especialistas.
Te ayuda a bajar de peso
Al andar en bici quemas grasa corporal, de acuerdo a la intensidad y duración del ejercicio. Algunos estudios afirman que practicar ciclismo durante 30 minutos, todos los días, ayuda a quemar casi cinco kilos de grasa en un año.
Mejora el dolor de articulaciones
La Clínica Mayo precisa que uno de los beneficios del ciclismo es que fortalece los músculos centrales con un estrés mínimo de las articulaciones. Además, si te duelen las articulaciones al caminar o correr, el ciclismo puede ayudar a reducir ese dolor.
Reduce el riesgo de desarrollar diabetes
La falta de actividad física es una de las causas principales de la diabetes tipo dos y algunos estudios indican que practicar ciclismo al menos 30 minutos diarios ayuda a tener 40 por ciento de menos posibilidades de desarrollar diabetes.
Mejora la aptitud cardiorrespiratoria
Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos analizó la aptitud cardiorrespiratoria de 48 hombres y mujeres durante ocho semanas de realizar al menos 20 minutos de ciclismo diarios. Al final del análisis se encontró que la aptitud mejoró significativamente después de este periodo.
Ayuda a construir músculo
Usar la bicicleta de forma regular ayuda a construir músculo, lo que es ideal para las personas que buscan un cuerpo tonificado. Los músculos que más se trabajan son los glúteos, los cuádriceps de los muslos, los que se ubican en las pantorrillas. Además, ayuda a fortalecer la espalda, brazos y la zona abdominal.
Mejora la salud ósea
Aparte de beneficiar al fortalecimiento de los músculos, andar en bicicleta incrementa la densidad de los huesos, al momento de utilizar los pedales para avanzar.
Reduce los niveles de estrés
El ciclismo ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y estrés gracias a que libera las hormonas conocidas como endorfinas, que ayudan a la relajación y a tener un mejor estado de ánimo.
Mejora la coordinación
Debido a que para andar en bicicleta se debe mantener una posición vertical, este ejercicio ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación que reduce con la edad y la falta de actividad física.