Enfurecida por haber sido suspendida por amenazar a los alumnos, envió mensajes de texto a la Directora igualmente intimidantes
Fabiola Sánchez
Una maestra de inglés de la escuela primaria Julia Cantú, amenazó de muerte a la Directora, alumnos y docentes del plantel educativo, generando esto una gran movilización policiaca y causando pánico entre la comunidad educativa.
Luego de haber recibido recientemente una suspensión por agresión verbal a los alumnos, la maestra de inglés, amenazó de muerte y tiroteo en la escuela primaria, la cual se mantuvo resguardada por autoridades preventivas.
Lucila Carmona Alarcón, Directora de la institución educativa ubicada en la colonia Primero de Mayo, detalló que la docente fue suspendida temporalmente, esto luego de haber sido señalada como responsable a agresión verbal hacia los alumnos.
Confirmó que, de acuerdo a las versiones de los alumnos y padres de familia, la maestra con una vara, les indicaba a los menores, ellos tenían que obedecer sus órdenes, porque ellos eran unos soldados y si no hacían caso morirían.
Señaló que, la maestra de nombre Norma Neaves, contaba con una trayectoria de tres años e impartía clases de inglés a 8 grupos de tercero a sexto de primaria y esta es la primera vez que se hace un señalamiento de esta índole en su contra.
Mencionó que, ella también recibió amenazas directas por parte de la docente, llevando esta situación a ser reportada ante las autoridades educativas, quienes le solicitaron se resguardara y formalizará su denuncia ante las autoridades de seguridad.
Comentó que, para evitar una tragedia, solicitó el apoyo de la policía preventiva, quienes desde el pasado jueves se mantuvieron frente a la primaria para evitar que la maestra señalada como responsable se acercara a la institución educativa.
“Ahorita estamos seguros, porque policía escolar está apoyando en la seguridad, ahorita tenemos una actividad regular, confiamos que el protocolo de seguridad escolar será efectivo que los niños están seguros”, así lo indicó la directora del plantel al cuestionarle si temían por la integridad de la comunidad escolar.
Dio a conocer que, esta situación ya fue planteada a los padres de familia quienes serán quienes tomen la decisión voluntaria de enviar a sus hijos a clases, ya que esta consiente que es alarmante y preocupante tanto para los padres de familia como para ellos como docentes.