Trabajadores agremiados al Sindicato Minero Nacional, fueron reinstalados a sus puestos de trabajo en la empresa Teksid en Frontera, así lo señaló Imelda Jiménez, delegada especial de mencionado gremio.
La entrevistada señaló que a las diez de la mañana del día de ayer los 36 trabajadores que fueron restituidos de sus funciones hace ocho de años regresaban a laborar con todas las prestaciones de ley y sueldos caídos.
Resaltó que fue el pasado 28 de junio del 2018 se ganó el recuento, cuatro años después fue reconocido ese triunfo, reconociendo estar contenta por tan importante logro.
En relación a qué departamentos irían los 38 trabajadores, la entrevistada indicó que doce personas estarán trabajando en lo relacionado a lo sindical, ella y otro compañero como delegados sindicales y el resto a sus respectivas áreas de trabajo.
Comentó que son alrededor de mil sindicalistas los que laboran en dicha planta; resaltando que dentro de la empresa todo marcha bien, existiendo afortunadamente mucho trabajo, además de que hay buena atención y relación hacia el grupo.
En cuanto a las cuotas del anterior sindicato las cobró en su momento, por lo que ellos reclaman del 2019 hacia adelante, resaltando que la empresa ya accedió a pagarles y lo que haya pagado en su momento a la CTM es problema ajeno a ellos; comentaron que en 30 días se les va a pagar lo que queda pendiente por parte de Teksid.