Alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles 10 de agosto, un grupo especial de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional, conformado por ocho efectivos militares, ingresaron al pozo de carbón, acompañados previamente por un minero voluntario.
Lo anterior, luego de los trabajos que estuvieron realizando desde las 11:00 horas en el Pozo 3, tanto el personal de la SEDENA cómo los mineros voluntarios, para retirar los escombros que fueron localizados con el uso de un dron submarino de la Armada de México y que se utilizó el pasado martes.
Cabe mencionar que el primero que ingreso al pozo fue uno de los mineros que trabaja como voluntario en el rescate de los 10 que permanecen atrapados en el interior desde el pasado miércoles 3 de agosto.
Posteriormente, le siguieron los ocho elementos del grupo especial de rescate, hasta el momento no ha ingresado elemento alguno con traje de buzo.
Algunos de los pobladores del lugar, con experiencia en la extracción de carbón, manifestaron su cansancio pues ya llevan una semana en el lugar, en espera del rescate de sus familiares, amigos y compañeros de actividad.
Al menos refieren que esto podría llevar aún más tiempo, considerando que el lugar está reblandecido y es necesario ir apuntalando nuevamente conforme van avanzando para evitar derrumbes.