Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
¿Buscas un crédito bancario? Piénsalo, pues se encarecieron

¿Buscas un crédito bancario? Piénsalo, pues se encarecieron

Imprimir

Las tasas de interés de los nuevos créditos bancarios comenzaron a incrementarse.

Con una tasa de referencia del Banco de México (Banxico) que llegó a 7.75 por ciento para junio de este año, los créditos destinados al sector privado se volvieron más caros respecto a lo que costaban en 2021.

El nuevo crédito bancario a las empresas tiene una tasa promedio de 8.78 por ciento en junio de 2022, pero en igual mes de 2021 era de 6.13 por ciento, muestran datos de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Esta diferencia en el incremento de tasas es la mayor respecto a la subida que para junio registraron otros financiamientos destinados al consumo o a la vivienda.

En junio del año pasado, el crédito de nómina estaba en 25.98 por ciento y subió a 27.45 por ciento en junio de 2022.

También subieron para el sexto mes del año respecto a junio de 2021, los nuevos créditos personales de 44.07 por ciento a 44.98 por ciento y la tarjeta de crédito de 33.62 por ciento a 34.31 por ciento.

Los nuevos créditos de auto pasaron de 12.13 por ciento a 12.49 por ciento y los hipotecarios de 9.18 a 9.23 por ciento.

La ABM destacó que si bien se han encarecido los nuevos créditos han sido en menor proporción que la tasa de referencia de Banxico.

«Hemos sido responsables y hemos intentado no impactar al usuario final, sabemos sobre todo que a pesar de que estamos en un ciclo de recuperación económica todavía es importante mantener tasas accesibles», dijo Daniel Becker, presidente del organismo.

Pese a que la Junta de Gobierno de Banxico incrementó la tasa a un nivel de 8.5 por ciento a principios de agosto de este año, las tasas de los créditos hipotecarios se mantienen a un dígito, destacó.

El gremio bancario indicó que no se esperan impactos negativos severos en la calidad de la cartera, pues incluso en periodos recientes de alza de tasas de interés, la morosidad se ha comportado favorablemente.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 23 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido