El mediocampista francés Paul Pogba pagó 100 mil euros a un grupo que incluía a su hermano y que trataba de extorsionarlo por millones de euros, aseguraron autoridades francesas este martes.
Los fiscales franceses están investigando los argumentos que indican que Pogba fue objeto de una extorsión por parte de su hermano Mathias Pogba y amigos de la infancia. Ellos le pidieron 13 millones de euros al mediocampista francés y lo intimidaron repetidamente, reclamándole que no los había ayudado después de que se convirtió en una estrella de futbol.
Un oficial cercano a la investigación confirmó a la AP que Pogba dijo a las autoridades que ya había pagado 100 mil euros. El oficial habló bajo la condición de anonimato porque se trata de una investigación todavía en curso.
La estación pública francesa BFM reportó el martes que Pogba hizo el pago en abril, después de haber sido amenazado hombres enmascarados y armados en su apartamento en París en marzo, cuando estaba en Francia para disputar unos partidos con su Selección.
El grupo también acudió al campo de entrenamiento de la Juventus, en Turín. Pogba dijo que su hermano Mathias estaba entre ellos, de acuerdo a los reportes de France-Info, otra estación pública.
Amenazó hermano de Pogba con hacer «explosivas revelaciones»
El caso se volvió público después de que Mathias Pogba posteó un video y tuits el fin de semana pasado amenazando con compartir «explosivas revelaciones» acerca de su hermano y otra estrella de Francia, Kylian Mbappé.
En respuesta, Paul Pogba emitió un comunicado a través de su abogado que el reclamo de su hermano se «sumaba a las amenazas e intentos de extorsión de un grupo en contra de Paul Pogba».
La fiscalía de París dijo el lunes que abrieron una investigación este mes acerca del intento de extorsión, que está siendo tratado por la policía anti-corrupción. No ofrecieron más detalles acerca de la investigación en curso.
Paul Pogba, de 29 años, ganó la Copa del Mundo con Francia en el 2018 y regresó a jugar este verano a la Juventus después de seis temporadas en el Manchester United. Mathias Pogba, quien es tres años mayor, también es un jugador de futbol que ha pasado la mayor parte de su carrera en equipos de menor nivel en Europa.