La industria de los videojuegos en México gana cada vez más adeptos, tantos que se pueden considerar como todos unos gamers al 56.5 por ciento de la población.
En el primer semestre del 2022 son 65.9 millones de personas de más de 6 años de edad los que se suman a este mercado.
El empuje del sector propició que durante la primera mitad del año captara ingresos por 16 mil 928 millones de pesos, 5.5 por ciento más comparado con el mismo periodo de 2021, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
La firma describió que de ese monto, 70.1 por ciento provino de la venta de software, que implica compra de juegos y servicios de suscripción, el restante 29.9 por ciento es por la adquisición de consolas fijas.
Ayer se celebró el «Día del Videojuego» o «Día del Gamer» y The CIU resaltó que este mercado nacional ha posicionado a México en el ‘top ten’ mundial.
«La industria de los videojuegos en México se encuentra posicionada como uno de los 10 mercados más importantes a nivel global».
El equipo preferido por los gamers es el celular inteligente o smartphone, aunque algunos pueden utilizar varias alternativas.
«Así, 79.8 por ciento son jugadores principalmente casuales que juegan a través de su smartphone, mientras que 20.5 por ciento lo hace desde consolas fijas, 6.7 por ciento mediante computadoras y sólo 6.2 por ciento mediante tabletas», según The CIU.
La expansión de este sector tanto en ingresos como en videojugadores se debe a la resiliencia en periodos de crisis, al ser uno de los segmentos de entretenimiento más socorridos, y también por la democratización de la tecnología.
Refirió que existe una gran diversidad de videojuegos disponibles para los distintos dispositivos, que atiende a diferentes segmentos.