FRONTERA, COAHUILA. – La dirección de Protección Civil municipal informó que, a partir de las 4 de la tarde de este martes se esperan lluvias fuertes en la región, por lo que exhorta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias.
Ángelo Grimaldo Barboza, director de la corporación, mencionó que ya se tiene un plan de trabajo establecido, el cual se desarrolla en conjunto con las direcciones de Seguridad Pública y Transporte y Vialidad, para prevenir cualquier incidente.
Señaló que se tienen identificadas las áreas de riesgo, los cuales son la colonia San Cristóbal, Borja, pasos a desnivel de la colonia Sierrita y Occidental, así como el ejido La Cruz, Diana Laura y ejido 8 de Enero.
Recomendó tener a la mano documentos importantes, una mochila con cosas indispensables así como los números de emergencia para reportar cualquier eventualidad.
Agregó que se cuentan con dos albergues, el gimnasio municipal Rodolfo Luna Torres y uno más en la dirección de Protección Civil, con capacidad para 220 personas en total por las dos instalaciones.
Dijo que, en caso de ser necesario, el auditorio del centro comunitario de la colonia Borja, también se puede adecuar como albergue, suman más capacidad en caso de una contingencia
mayor.
El Gobierno Municipal emite las siguientes recomendaciones a la población de Frontera ante las lluvias fuertes que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y que podrían dar lugar a situaciones de riesgo.
Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y medios de comunicación oficiales.
Intenta permanecer en lugares seguros.
Evita circular o caminar por calles inundadas o dañadas.
Frontera tiene el gimnasio “Rodolfo Luna” y “Protección Civil” como refugios temporales.
No dejar a los niños y adultos mayores solos en casa.
Ten siempre lista una mochila con linterna, radio, documentos y teléfono.
No intentes cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.
No te refugies bajo los postes, cables de electricidad o árboles.
No tocar o estar cerca de equipos eléctricos o extensiones de luz.
El número 866-634-29-90 de Protección Civil funciona las 24 horas.
Zonas de riesgo a inundaciones son; San Cristóbal, Bellavista, Huizachal, Las Aves, Independencia, Borja, Colosio, Praderas del Norte y ejidos 8 de Enero y La Cruz, así como los márgenes del arroyo sobre todo en el áreas de los puentes.