La irregularidad del Chelsea comienza a preocupar. Y es que ahora los Blues volvieron a caer en calidad de visitantes, ahora contra el Southampton, que vino de atrás para llevarse los tres puntos.
Los de Thomas Tuchel comenzaron el encuentro de la mejor manera. A pesar de que los Saints empezaron con la posesión del balón, los de Londres fueron apoderándose del esférico poco a poco, hasta que al 23′ Raheem Sterling aprovecharía un balón suelto en el área para adelantar a los Blues.
No obstante, la felicidad les duraría poco, pues al 28′ Roméo Lavia igualaría el marcador con un remate desde fuera del área que sería imposible de atajar para Mendy. Y previo a que terminara el primer tiempo, Adam Armstrong recibió el balón dentro del área y lo mandó a guardar en el fondo de las redes.
Ya en la parte complementaria, Chelsea salió en busca del empate e incluso utilizó a sus mejores hombres para buscar el gol, sin embargo, no logró romper la defensa del Southampton, que aguantó hasta el final del encuentro.
De esta manera, los de Thomas Tuchel sumaron su segunda derrota de la temporada, y ahora se ubican en la octava posición momentáneamente, mientras que los Saints se ubican en el lugar siete, ambos con siete puntos.