Dos perros que padecían de maltrato por parte de sus dueños, en la Alcaldía Benito Juárez, fueron rescatados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal, reportó la dependencia.
La Brigada detalló que el 27 de agosto, trabajadores acudieron a un domicilio en Eje Central, en la Colonia Letrán Valle, debido a una denuncia que recibieron por redes sociales.
El personal pidió a los dueños que les entregara a un perro criollo y otro de la raza bulldog inglés, para que fueran valorados de manera física y clínica en las instalaciones de la dependencia.
Los propietarios se negaron a tal petición y, tras explicarles el delito que incurrían si no entregaban a los animales, finalmente accedieron, añadió.
Ambos perros fueron llevados con la Brigada de Vigilancia Animal para su resguardo y en donde un médico veterinario los valoró, señaló.
Por el caso, vecinos convocaron en redes a realizar mañana por la tarde una manifestación afuera del domicilio de los dueños de los perros, al argumentar que los propietarios no han sido castigados.