El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que en su administración se fortalece la red de Centros Comunitarios porque se le apuesta a la unión familiar, a la constante capacitación en diversos ámbitos, así como al deporte.
Chema Fraustro recordó que ya se terminaron y entregaron cuatro espacios nuevos y además se construyen dos más, por lo que al final de este año serán 35 Centros Comunitarios funcionando en todos los sectores de Saltillo.
Fraustro Siller afirmó que estos proyectos se han concretado gracias al apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien es un aliado de los saltillenses.
“Estos Centros Comunitarios traen muchos beneficios para las familias, los mismos vecinos nos los han solicitado y nosotros atendemos esa petición con la construcción de más espacios de este tipo”, declaró Chema Fraustro.
El Alcalde recordó que en su gobierno ya se construyeron y están en funcionamiento los Centros Comunitarios de Valle de las Aves, Valle de las Torres, Virreyes y Lomas del Refugio, y actualmente se construye uno en Morelos y otro en La Herradura.
Todos estos espacios cuentan con salón de usos múltiples equipado, explanada con malla sombra para actividades al aire libre, así como equipamiento complementario para beneficio de los vecinos de los diferentes sectores.
Fraustro Siller comentó que a través de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, en cada uno de estos Centros Comunitarios se ofrecen cursos de capacitación, actividades artísticas, deportivas y académicas, las cuales son dirigidas a personas de todas las edades.
En marcha construcción del Centro Comunitario La Herradura
La construcción del Centro Comunitario en la colonia La Herradura está en marcha, por lo que en breve será terminado y entregado a la comunidad para que lo aprovechen con diversas actividades.
Este espacio contará con un salón de usos múltiples de 180 metros cuadrados, así como una explanada de 140 metros cuadrados en la que se podrán realizar actividades al aire libre.
Se contemplan actividades recreativas, deportivas, académicas y de desarrollo social entre las que se encuentran cursos de bailoterapia, baile folclórico, y capacitaciones con el fin de que las personas puedan emprender algún negocio.