En el tema del agua, habrá nuevas inversiones en el municipio de Parras de la Fuente, con el objetivo de garantizar el servicio de agua, y el pago justo de su consumo.
En ese sentido, el alcalde parrense, Fernando Orozco Lara, señaló que con apoyo del gobierno del estado, habrá 4 mil 500 medidores de agua, que son los que faltan meter al municipio para fomentar la cultura del agua.
“En el municipio hay agua, lo que tenemos que cuidar es la cultura del agua para garantizar el vital líquido a las próximas generaciones, y cuando digo próximas estamos hablando de inversión de dos nuevos pozos que garantizan el abasto 24/7, pero también el futuro del municipio”, manifestó.
Resaltó que son diferentes puntos de inversión, una es la perforación del pozo, otro es su equipamiento.
Añadió que además, el año anterior instalaron 3 mil 500 medidores y la idea es instalar el cien por ciento de medidores, porque también hay casas con alberca que les han reportado y no tienen medidor.
“Ahí el tema es meter medidor para que les cueste y regular aquella casa que tenga alberca, que tenga una tarifa especial o que nos acredite que pago el agua a una pipa o particular, a fin de que este sea un consumo de agua responsable”, precisó.