Saltillo, Coahuila. – En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer INFANTIL la diputada coahuilense Marimar Treviño presentó un pronunciamiento en la sesión permanente del Congreso del Estado, con el objetivo de visibilizar la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
Treviño destacó que el 4 de febrero se conmemora esta fecha con la finalidad de generar conciencia sobre el impacto del cáncer en la población. Además, hizo referencia al 15 de febrero, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, establecido desde 2001 para enfatizar la necesidad de un diagnóstico oportuno y tratamientos adecuados para niñas y niños que padecen esta enfermedad.
“Sabemos que cada año se presentan este tipo de casos, y es fundamental hacer conciencia y visibilizar el tema para tratar a tiempo todos los casos de cáncer infantil”, expresó la legisladora durante su intervención.
Con este pronunciamiento, la diputada reafirma su compromiso con la salud pública y la atención de enfermedades que afectan a la población coahuilense, subrayando la importancia de la prevención y el acceso a tratamientos adecuados.