En un hecho de gran relevancia para el sector turístico nacional, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (AMEXTOUR), ambas presididas por distinguidos coahuilenses comprometidos con el fortalecimiento del turismo en México.
La ANTT, encabezada por la Lic. Lily Daniela Romo Leal, agrupa a los transportistas turísticos de todo el país; mientras que AMEXTOUR, presidida por el Ing. Luis Gilberto González Arocha, integra a operadores turísticos de 21 estados de la República Mexicana.
Esta alianza representa un paso trascendental para la integración del sector, ya que la unión de ambas asociaciones fortalecerá la movilidad y la operación turística en todo el territorio nacional, preparando al gremio para los grandes retos y oportunidades que traerá el Mundial de Futbol 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.
Durante la firma, la Lic. Lily Daniela Romo Leal subrayó la importancia de generar sinergias sólidas entre los distintos actores del sector, con el propósito de impulsar eventos que promuevan el desarrollo regional y nuevas oportunidades económicas. Asimismo, anunció la realización del Congreso Nacional ANTT, que tendrá lugar en Torreón, Coahuila, del 8 al 10 de abril de 2026, encuentro que reunirá a transportadores, operadores y proveedores turísticos de todo el país.
Por su parte, el Ing. Luis Gilberto González Arocha celebró esta alianza estratégica, destacando que abre una importante oportunidad de crecimiento para los miembros de AMEXTOUR, al ampliar su cobertura nacional y fortalecer su oferta de productos y paquetes turísticos respaldados por una red de proveedores formales y comprometidos con las buenas prácticas del sector.
Sin duda, esta firma marca un hito en la colaboración entre los principales actores del turismo mexicano, consolidando la unión del transporte y la operación turística como motor del desarrollo económico y social de México.
 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															