Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Madrugan para comprar ‘cachitos’ de rifa

Madrugan para comprar ‘cachitos’ de rifa

Imprimir

Desde las 6:00 horas, una docena de personas esperó afuera de la Lotería Nacional (Lotenal) a que abrieran los expendios de boletos para comprar uno para la rifa del avión presidencial.

La primera en la fila fue Guadalupe, quien llegó desde Ecatepec, Estado de México, y tiene la esperanza de ganar uno de los 100 premios de 20 millones de pesos.

«Yo nada más uno voy a comprar, que si Dios me da la suerte pueda echar a andar mi negocio de chiles, que ya lo tengo pero para volver a echar a andar, y arreglarlo la iglesia a donde voy», dijo.

Salió de Ecatepec a las 4:30, llegó al Metro a las 5:00, viajó hasta San Juan de Letrán y a las 6:00 ya estaba en la explanada de Bucareli y Paseo de la Reforma, envuelta en su capa blanca y temerosa de que los boletos ya se hubieran agotado.

«Ayer estuve buscando porque en Ecatepec dijeron que ya no había, pero que aquí sí había», añadió.

La mujer aclaró que no es seguidora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsor de la rifa, que ni siquiera votó por él.

«Pero Dios sabe de mi necesidad», dijo, luego de comprarse un boleto con terminación 22.

Detrás de ella, Daniel Bravo, él sí seguidor de López Obrador, llegó a la Ciudad de México en el Tren Suburbano desde Cuautitlán.

Tiene la esperanza de ganarse un premio para abrir un fideicomiso para el estudio de sus hijos y quizás un negocio de renta de maquinaria pesada.

Además, dijo que sobre todo quiere apoyar la iniciativa del Presidente en rescatar el sector de salud, a donde irán las ganancias de la rifa.

«Me compré estos boletos porque es una buena causa y aparte es un ejemplo de lo que no debe de existir en un Gobierno con pueblo pobre, un avión ridículamente ostentoso», expresó.

A las 8:30 horas ya eran más de 40 personas las que estaban formadas, momento en el que en un expendio comenzó la venta, y Daniel Bravo adquirió tres «cachitos».

«Ni me fijé en la terminación, nada más al azar», dijo.

El vendedor de boletos colgó al menos unos 50 en la ventanilla.

«¿Hasta qué hora van a vender?», se le preguntó.

«Hasta que se acaben», respondió.

La rifa, con 6 millones de números, es este martes a las 16:00 horas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 15 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido