Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Circulan billetes falsos

Circulan billetes falsos

Imprimir

San Buenaventura, Coahuila.-  La Dirección de Seguridad Pública de San Buenaventura atendió la denuncia de una tienda de conveniencia  donde en menos de tres días  se tomó conocimiento de  billetes falsos, informó el director de Seguridad municipal comandante David Alejandro Rodríguez Sánchez.

Dijo que en dicho establecimiento se detectó que fueron casi cuatro veces las que intentaron pagar con billetes de 100 y 500 pesos, siendo probable que otros negocios hayan caído en la estafa por lo que  hace una advertencia pública a los  comercios en general para que verifiquen la autenticidad de billetes antes de aceptarlos.

“Exhortamos a los comerciantes de revisar los billetes antes de tomar el pago ya que los  nuevos billetes tienen filtros de seguridad que deben ser del conocimiento  de cajeros o despachadores para evitar actos delincuenciales”; hizo la referencia de cómo palpar o identificar billetes falsos:

1. TOCAR la superficie del billete y sentir la textura. (Relieves sensibles al tacto)

2. MIRAR el billete e identificar (Registro perfecto) 

3. Mirar el billete a contraluz para ver la Marca de agua, Hilo microimpreso, Hilo de seguridad y Ventana transparente

4. Identificar el Folio creciente

5. Número oculto

6. GIRAR el billete y ver el elemento que cambia de color; Hilo 3D ; Hilo dinámico y la Denominación multicolor


Pidió a los comercios o tiendas populares que no cuentan con las herramientas para verificar rápido los filtros de autenticidad de los billetes como las cámaras de rayos ultravioleta o los plumones, detenerse para identificar a contraluz las características y revisar la serie de numeración para que no sean copias fotostáticas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 11 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido