Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Se beneficiará Ramos Arizpe con eliminación de “puentes”

Se beneficiará Ramos Arizpe con eliminación de “puentes”

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Ramos Arizpe, Coah. – Aunque la eliminación de los fines de semana largos traerá un impacto al turismo nacional, en el caso de la región sureste existen mayores beneficios ya que se conserva la actividad productiva y, en consecuencia, la visita de hombres de negocios consideró Mario Aguirre Rangel, vicepresidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Reconoció que es lamentable que el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para adecuar el calendario escolar y terminar con los llamados “puentes”, se haya hecho sin el consenso entre sectores como el restaurantero, de hoteles, y aerolíneas, quienes son los directamente perjudicados en sus ventas.

“Esto viene a ser un retroceso para el área turística porque, por ejemplo, el pasado fin de semana largo se movieron más de ciento cuarenta mil personas, con una derrama de cuatro mil millones de pesos, solo por hospedaje”, explicó, “La Asociación Nacional está en contra del decreto que anunció el presidente López Obrador y que viene a perjudicar al sector hotelero, restaurantero, aerolíneas, autobuses, a lo cual hay que tomar medidas para que no se den este tipo de situaciones”.

Sin embargo, la región sureste se beneficia de esta medida ya que, al continuar con la actividad laboral, se mantiene la ocupación hotelera de aquellos que visitan las diversas empresas y establecimientos comerciales.

“Por ejemplo, en el sector de Ramos Arizpe, nuestros hoteles se mantienen por gente que viene a trabajar a la región y dado este puente, se nos vacían las habitaciones. Esto nos va a beneficiar porque ya que caiga un miércoles (el asueto) la gente no se va, sigue trabajando, la empresa les intercambia por otros días de descanso”.

Insistió en que la mayor afectación en Coahuila se dará en destinos como los Pueblos Mágicos, donde disminuirá la llegada de visitantes que podían aprovechar los 3 días seguidos de “puente”, para vacacionar.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido