Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Dispuesto MARS a encabezar marchas

Dispuesto MARS a encabezar marchas

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

NUEVA ROSITA, COAH.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante su visita a la Región Carbonífera, señaló que en caso de no tener una solución a corto plazo, en cuanto a la compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad, encabezará las manifestaciones “que se tengan que realizar para que el Gobierno Federal voltee a ver a esta zona de Coahuila”.

Durante el encuentro con los comunicadores, el Gobernador destacó que sólo esta semana estarán esperando ser recibidos por la CFE, si no la próxima estarán tomando medidas, “hasta ver al presidente de la República y decirle, cuál es la situación”.

Recordó que el propio Presidente ordenó que la compra de carbón se pudiera modificar los volúmenes de adquisición y que también el plazo fuera aceptable para qué los productores pudieran tener oportunidades y garantías para eficientar sus procesos.

Comentó que, pese a la instrucción precisa, “no saben cuál es la situación, ya que Bartlett, no da una respuesta convincente a lo que se pactó con ellos en su momento”.

Expresó que esto podría ser una negligencia y que en este momento la región empieza a enfrentar una crisis y no saben cuál es la razón por la que no se da a conocer la licitación y reanudar la entrega del mineral.

Reconoció que existe desesperación, por parte de la gente y no se ve una actitud positiva por parte del Gobierno Federal dentro de una economía que es dependiente de la derrama económica que debe de existir en la región y “si no hay pedidos por parte de CFE la economía cae, los prestadores de servicio empiezan a ahogarse además de existir desesperación por parte de los trabajadores”.

Señaló que los pequeños productores, están sosteniendo con mucho sacrificio una plantilla de personal, “tiene maquinaria para extracción de Carbón y ven con desesperación que no se reactivan los pedidos”.

Destacó que han estado solicitando audiencia con Manuel Barttlet, quién le ha tomado las llamadas telefónicas, pero no se ha concretado la reunión, esperando que sea esta semana, dónde estarán presentes también los productores de carbón de la región para poder definir el volumen y el plazo para el pedido del carbón para el presente año.

Mencionó que lo que preocupa es que así iniciará la licitación el día de mañana, tendrían que empezar a contar más de un mes y medio, para poder tener ya los pedidos de carbón y aseveró que la región ya no aguanta.

Por lo anterior anunció que su Gobierno se ha comprometido a concentrar las compras internas en la región centro y carbonífera de Coahuila, “para poder de alguna forma alimentar la derrama económica y que los pequeños prestadores de servicios, y una parte de la industria a la cual ellos tenga la necesidad de adquirir algo de insumo se haga de manera directa aquí”.

Comentó que se destinó para la región centro arriba de 1 mil 200 millones de pesos en obra, infraestructura y compras y para la Carbonífera van a meter 350 millones de pesos en obra y van a sumarle algo que está en estudio de proveeduría local, para poder darle un respiro a la gente de la región.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido