Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Pierde BBVA México 2,125 mdd de su valor contable

Pierde BBVA México 2,125 mdd de su valor contable

Imprimir

La filial mexicana del Grupo BBVA, el antiguo Bancomer, no ha perdido su condición de motor de las cuentas del grupo, pero sí ha perdido fuelle al caer su valor contable en mil 800 millones de euros (unos 2 mil 125 millones de dólares) en la primera mitad del año por la incidencia del coronavirus, la menor actividad y el cambi

En concreto, según datos ofrecidos por el banco en una presentación a analistas, BBVA México cerró junio con un valor contable de 9 mil 400 millones de euros (unos 11 mil 100 millones de dólares), un recorte del 16 por ciento en solo seis meses, aunque la entidad destaca que se concentró en el primer trimestre y se debió sobretodo a la depreciación del peso mexicano.

Desde el banco explican que este impacto se ve «parcialmente compensado por la creación de valor en libros gracias al resultado generado por la franquicia en el primer semestre de 2020».

Y añaden que «en el segundo trimestre mejora el valor en libros respecto al trimestre previo por el tipo de cambio que también mejora».

Los ajustes contables de algunas filiales, encabezadas por la de Estados Unidos, fueron la principal razón de las pérdidas de mil 157 millones de euros (unos mil 366 millones de dólares) registradas por la entidad en el primer semestre del año, según explicó el banco en la presentación de sus resultados.

México mantiene su condición de dinamizador número 1 de las cuentas del Grupo, al que aportó 654 millones de euros (unos 772 millones de dólares) entre enero y junio, una cantidad que pese a ser un 49 por ciento inferior a la obtenida un año antes continuó bien por encima de los 88 millones logrados en España y representó un 52 por ciento de las ganancias globales.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 6 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido