Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Apoyará Cristina el desarrollo femenino

Apoyará Cristina el desarrollo femenino

Imprimir

Frontera, Coah. – La candidata a diputada por el distrito VI Cristina de la Rosa, visitó el ejido 8 de Enero donde fue recibida por los ciudadanos que le demostraron su apoyo para las elecciones del próximo 18 de octubre en Coahuila.

La aspirante por Morena conversó con los comerciantes que se dedican a vender comida típica de la región para conocer sus necesidades, así como para llevarles sus propuestas de campaña, las cuáles se basaron principalmente en el ámbito educativo, así como el empoderamiento de las mujeres.

Ante ello, se comprometió a impulsar iniciativas que impulsen a que las mujeres terminen sus estudios truncos y continúen con su preparación profesional, pues consideró que la educación es parte fundamental para el empoderamiento.

“Vamos a impulsar el empoderamiento de las mujeres a través de la educación, para que la maternidad ni el trabajo sean obstáculos para continuar preparándose profesionalmente”, dijo.  

Agregó que actualmente existen mujeres que han abandonado sus estudios de nivel medio superior o superior por dedicarse a trabajar o al hogar; sin embargo, consideró que las oportunidades laborales y profesionales podrán ser mejores con el estudio.

Cabe señalar que según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2018, del total de hogares del país el 28.7 por ciento son dirigidos por mujeres y 71.3 por ciento por hombres.

Los hogares donde la persona reconocida como líder es una mujer tienen un ingreso por trabajo menor (60.6 por ciento) que los hogares en los que la persona de referencia es un hombre (69.6 por ciento).

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 11 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido