Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Beneficia lluvia a la Región Centro

Beneficia lluvia a la Región Centro

Imprimir

Frontera, Coah. -Las continuas precipitaciones pluviales que presentaron en el municipio favorecieron al campo y los agostaderos, así lo dio a conocer Héctor Rafal Escalante Barboza.

El comisariado ejidal de La Cruz, mencionó que la presencia de lluvias beneficia a los productores del campo, quienes han logrado ver las primeras cosechas de maíz, por lo que rápidamente optaron por hacer la siembra de sorgo y avena.

Declaró que, ante los apoyos proporcionados por el Gobierno Federal, este año fueron pocos los beneficios que se entregaron a los agricultores.

Una gran falta de apoyo en infraestructura, es la que mencionó el comisariado, debido a que se requiere más cercas, establecimiento de praderas y rehabilitación de los agostaderos, así lo dijo.

Detalló que estos apoyos son proporcionados por los programas de SADER, por otra parte, mencionó que la aportación de Pro Campo tuvo una disminución, la cual viene hacer un gran ajuste en la productividad.

El comisariado, dijo que para ellos lo primordial sería la reactivación de los programas que fueron pausados.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 17 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido