Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Clausuran quinta sobre la antigua a Monclova

Clausuran quinta sobre la antigua a Monclova

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe ordenó la clausura temporal de la quinta “El cariño”, localizada sobre la carretera antigua a Monclova, tras su uso sin autorización, y la violación de diversas medidas sanitarias.

Tras recibir un reporte, los elementos de dicha unidad se trasladaron hasta el kilómetro 25, a la altura de la presa Palo Blanco, y constataron la realización de una fiesta en la que había más de 40 asistentes.

“Había ahí niños y adultos, sin cubrebocas, sin guardar distancia y al entrevistarse con ellos manifestaron que se les había rentado la quinta. Nos reunimos ya con los propietarios y nos argumentaban que la habían facilitado a sus familiares, pero también es una violación a las disposiciones del Subcomité de Salud”.

Al reiterar que está prohibido el uso de quintas, palapas y salones de fiesta, así como la realización de eventos con más de 10 asistentes, la dependencia municipal ordenó el cierre por una semana.

Se descartó aplicar alguna sanción económica al insistir en que no existe un afán recaudatorio.

“Como sucedió con la tienda de vinos, con el bar, y con el templo que clausuramos, no aplicamos multa económica para no afectar el bolsillo de la gente, pero sí se establece esta sanción administrativa que también queda como precedente, y si hay reincidencia entonces sí habrá un castigo mayor”.

Sánchez Aguirre aclaró que, durante esta semana, los propietarios de la quinta no podrán ingresar para ningún tipo de actividad; de violar los sellos de clausura sí habría una multa.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 30 mins  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido