Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Condecorarán a 58 integrantes de salud por atención Covid

Condecorarán a 58 integrantes de salud por atención Covid

Imprimir

El Ejecutivo federal determinó dar la Condecoración Miguel Hidalgo, en grado collar, a 58 integrantes del sector salud por la atención de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

«Frente a esta situación, existen servidores públicos y profesionistas de la salud que de manera heroica e incansable han enfrentado la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)», señaló.

«Anteponiendo sus propios intereses e incluso arriesgando su propia vida; es menester que el Gobierno de México reconozca la entrega y profesionalismo del personal de salud».

El Acuerdo, suscrito por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que los condecorados ejercieron sus funciones de manera desinteresada y en favor de los mexicanos

«Por lo que el Titular del Ejecutivo Federal a mi cargo determinó instruir el más grande reconocimiento que la Nación puede entregar a sus nacionales que es la Condecoración Miguel Hidalgo», agregó.

En el listado de condecorados hay un médico que ya falleció, Luis Rey Calderón Leal, quien laboraba en la Unidad de Medicina Familiar 68 del IMSS, en el Estado de Veracruz.

La Condecoración Miguel Hidalgo, prevista en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, es la más alta presea que otorga México sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 12 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido