Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Fuertes lluvias pegan en Hidalgo; se reportan derrumbes y desalojos

Fuertes lluvias pegan en Hidalgo; se reportan derrumbes y desalojos

Imprimir

HIDALGO.- Durante las últimas 24 horas, las lluvias registradas en Hidalgo provocaron al menos 35 incidentes, de acuerdo con un informe de la secretaría de Gobierno estatal, el cual precisa que además de derrumbes, se tuvo que evacuar población de viviendas para evitare exponer su integridad.

La localidad con mayor número de afectaciones es Tepehuacan de Guerrero, donde se reportaron seis incidentes, entre estos la evacuación de inmuebles por afectación en las comunidades de Cuatolol y Acuimantla; en esta localidad se instaló un refugio temporal en la cabecera municipal; sin embargo, se informó que las familias optaron por permanecer en casas de amigos o familiares.

También en Tlanchinol se reportaron seis incidencias, todas afectaciones a vialidades, entre estas la registrada en la carretera Pachuca- Huejutla, a la altura del kilómetro 177; así como en las carreteras Hueyapa- Tenango, Hueyapa- Santa Martha Ula, Comontla. Cuatlahuatla- Tenexco.

Otros incidentes se reportaron en los municipios de Huejutla y Chapulhuacan; en el primero, las afectaciones se registraron en la carretera Ixcatlán-Amaxac, la Jalcotán- Coacuilco y la San Antonio Acuautla; mientras que en otra localidad los daños tuvieron lugar en la carretera Santa Ana de Allende – Huatepango y en la Santa Ana – Palo Verde – Soledad de Coyol. Mientras que en la localidad Santa Ana se instaló un refugio temporal en el comedor comunitario.

Con dos afectaciones en cada localidad se ubicó a Atlapexco, Huehuetla, La Misión, Lolotla y Xochiatipan; mientras que con una en cada municipio en Calnali, Molango, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán y Tlahulitepa.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 7 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido